Uno de los historiadores del arte más influyentes del momento, Timothy J. Clark, presenta en dos sesiones nuevas interpretaciones sobre Picasso y su obra. En 'El pintor y su modelo', primera sesión, el miércoles 23 de noviembre, analiza las conexiones entre el artista y la monstruosidad. En 'Otra mirada al Guernica', segunda sesión, el jueves revisará la crisis del espacio público en la representación pictórica. Se trata de un adelanto de los análisis que recoge su próxima publicación, Picasso and truth. From Cubism to Guernica.

Timothy J. Clark (1943) ha sido catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Berkley, California entre 1988 y 2010. Su trabajo, representado en estudios como The Painting of Modern Life: Paris in the Art of Manet and his Followers (1999) y Farewell to an Idea: Episodes form a History of Modernism (2001), inicia una nueva historia social del arte que repiensa un periodo histórico concreto, el del capitalismo burgués y los conflictos de clase, formulando de nuevo la figura del artista, el público, el mercado y las instituciones. En 2012, se espera la publicación de un nuevo libro: Picasso and truth. From Cubism to Guernica.

Según explica el Museo Reina Sofía, estas conferencias magistrales inician un nuevo programa público, en el que un destacado teórico o historiador del arte inaugura la actividad académica del Museo Reina Sofía y los distintos programas universitarios que éste alberga. Al igual que las otras actividades del Museo, cuenta con el patrocinio de la Fundación Banco Santander.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.