ASAJA Castilla-La Mancha se ha reunido con la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, para solicitarle el apoyo a un rechazo "total y general" a la propuesta del Plan Hidrológico de la Cuenca del Guadiana, por considerarlo "plenamente lesivo" a los intereses de los agricultores castellano-manchegos.

De este modo, la Organización agraria, según ha informado en nota de prensa, ha pedido a la Consejera que defienda una nueva redacción de un nuevo modelo concertado de gestión participativa y flexible, con la implicación de todos los usuarios.

En este sentido, ASAJA Castilla-La Mancha ha recordado que el Plan debe tener en cuenta el déficit histórico de esta región frente a otras zonas, "pues no se han hecho inversiones en infraestructuras y tampoco se ha potenciado el regadío, fuente de desarrollo económico y generador de empleo".

Por su parte, la Consejería ha entendido la lógica de los planteamientos y se ha comprometido a realizar cuantas gestiones estén en sus manos para el buen fin de los intereses de los agricultores castellano-manchegos y de sus regadíos.

Asegurar agua a Castilla-La Mancha es garantizar el desarrollo económico de los agricultores de forma sostenible para la región y, por tanto, la Organización Agraria rechaza de base los términos actuales el borrador de Plan Hidrológico de Cuenca del Guadiana.

Consulta aquí más noticias de Toledo.