Los 69 negocios que han participado en la tercera edición de la Ruta de la Tapa Erótica de Fuengirola (Málaga) han servido más de 270.000 unidades en total, lo que supone una media de unas 200 tapas por establecimiento en 20 días, del 1 al 20 de noviembre. Además, se han repartido 32.200 pasaportes, 7.200 más que en 2010.

Según han informado desde el Ayuntamiento, estos resultados han superado "con creces" las expectativas, y el concejal de Turismo, Ignacio Souvirón, ha dado la enhorabuena a todos los participantes. Así, ha afirmado que con en esta iniciativa del equipo de gobierno se ha conseguido "no solo una gran promoción para la ciudad, sino también de los establecimientos de restauración participantes".

Ha recordado que el objetivo de esta iniciativa ha sido "ofrecer tapas de calidad con un toque erótico y divertido, ya sea en el nombre, la forma o los ingredientes y a un precio muy económico"; y con ello "muchas personas de otras ciudades malagueñas y españolas han podido conocer la excelente oferta turística y gastronómica del municipio".

"Ha sido todo un éxito de participación y público y se han batido todas las expectativas, llegando a duplicar las cifras del año pasado. Algunos establecimientos han llegado a servir hasta 2.000 tapas al día", ha declarado.

Durante estos días, los restaurantes participantes han trabajado en la elaboración de una tapa "sensual, divertida y de calidad, producto de la imaginación y el buen hacer de los restauradores", han indicado; y, como resultado, se han podido encontrar pinchos con nombres como 'La orgía de Colón', 'El bocado de Eva', 'Nube de amor', 'Caliente y picante', 'Sácamelo', 'El pecho ibérico', 'La noche me confunde', 'La pisha brava' o 'Los senos celestiales'. PREMIOS

Para participar en el concurso incluido en esta ruta gastronómica era necesario contar con el 'pasaporte del tapeo' que, a los 10 sellos de establecimientos distintos y con el voto a la mejor tapa, debe entregarse en la Oficina de Turismo, hasta el próximo miércoles 23 de noviembre.

A cambio, recibirán un regalo sorpresa y participarán en el sorteo de un crucero para dos personas por el Mediterráneo; televisor de plasma de 42 pulgadas; un viaje para dos personas a Logroño; un fin de semana romántico para dos personas, así como noches de hotel, bonos para baños árabes y almuerzos y cenas, entre otros regalos.

Asimismo, al establecimiento con la tapa más votada por el público se le premiará con la emisión de un anuncio publicitario durante un mes en la televisión local Fuengirola TV y se le concederá una placa certificando como ganador del premio a la mejor tapa.

El recuento de votos y el sorteo de los premios se celebrará este jueves a las 10.00 horas en el Ayuntamiento de Fuengirola; y el acto de reconocimiento a los establecimientos más votados y la entrega de premios a los ganadores será el próximo martes a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura.

Consulta aquí más noticias de Málaga.