Aguirre: Gallardón tiene "méritos suficientes" para ser ministro

Aguirre saluda a Javier Arenas ante la mirada de Jaime Mayor Oreja y Soraya Sáenz de Santamaría.
Aguirre saluda a Javier Arenas ante la mirada de Jaime Mayor Oreja y Soraya Sáenz de Santamaría.
Manuel H. de León / EFE
Aguirre saluda a Javier Arenas ante la mirada de Jaime Mayor Oreja y Soraya Sáenz de Santamaría.

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes que el próximo gobierno que lidere el nuevo presidente electo, Mariano Rajoy, tendrá ministros madrileños y que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, tiene "méritos suficientes" para estar entre estos nombres.

A la entrada del Comité Ejecutivo del PP, la dirigente madrileña ha respondido así tras ser preguntada por si ella se ve como ministra de este nuevo Ejecutivo que formará Rajoy, a lo que ha contestado, como en otras ocasiones, que le "acaban de elegir" presidenta de la Comunidad de Madrid y que ya ha sido ministra.

Sobre la posibilidad de que haya ministros madrileños, Aguirre ha apuntado que "segurísimo que sí" que habrá y que Gallardón "méritos tiene más que suficientes" para serlo, aunque ha destacado que tendrá que ser Rajoy quien lo diga.

En este punto, Aguirre ha señalado que el resultado del PP en la Comunidad de Madrid ha sido "impresionante" porque el PP ha ganado "en Fuenlabrada y Parla" y de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid, "quedan dos que suman menos que 2.000 habitantes donde no ha ganado el PP".

"Esto quiere decir que el PP en la Comunidad de Madrid es desde 1989 el partido favorito de los madrileños y como presidenta del PP de Madrid me siento muy orgullosa de ello", ha continuado la líder popular.

Rajoy trabajará desde el principio

Aguirre ha recordado que es "el resultado más importante de toda la historia del PP" y que el haber obtenido los 186 diputados le va a permitir y abordar a Rajoy "todas las tareas que España necesita". "Por otra parte, creo que al Partido Socialista le han dicho basta ya de palabrerías, basta ya de no decir la verdad y basta ya de una manera de gobernar que no le ha gustado a los españoles", ha añadido.

La presidenta madrileña ha señalado que en el próximo congreso "el PP va a tener el respaldo que necesita para afrontar las reformas que todos los expertos y el mundo entero le exige a España" y ha considerado que Rajoy va a empezar a tomar las primeras decisiones desde el primer día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento