La dirección de La Naval ha asegurado que el astillero "no está abandonado" y ha explicado que los miembros del comité de dirección están "trabajando fuera" de las instalaciones de Sestao para planificar el futuro de la empresa ante la suspensión del 'tax lease' (sistema de bonificaciones para la construcción de barcos mercantes).

En declaraciones a Europa Press, la dirección de La Naval ha respondido, de esta forma, al comité de empresa, que ha denunciado que la dirección del astillero "ha decidido abandonar la fábrica durante tres días, hoy, mañana y el miércoles, para reflexionar" y que dejan las instalaciones "sin ningún responsable, cuanto entre mañana y el miércoles saldrá la resolución del cuarto ERE" por parte del Gobierno vasco.

Según ha asegurado, la dirección de La Naval "se encuentra trabajando fuera del astillero, en una reunión, para planificar el futuro del astillero ante el problema que se les viene encima, que es la suspensión del tax lease".

La dirección ha explicado que se han reunido "ex profeso para abordar este asunto durante tres días, en un lugar aparte, para solucionar este problema y evaluar qué repercusiones va a tener a corto plazo, porque está visto que el futuro del astillero está en juego". "Es una reunión de trabajo en la que están todos los integrantes del comité de dirección", ha insistido.

Los responsables de La Naval han reiterado que el astillero "no está abandonado" y han asegurado que "en la factoría hay gente preparadísima para seguir la gestión del día a día y están pendientes de que cualquier eventualidad".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.