Los sindicatos CSIF y Safja han organizado este jueves concentraciones en todas las capitales de provincias andaluzas en contra de la rebaremación del concurso de traslados de la Junta y para pedir que se resuelva ya dicho concurso.

Fuentes de CSIF han indicado a Europa Press que han pedido al Gobierno las autorizaciones oportunas para organizar este jueves concentraciones en las ocho capitales de provincia andaluzas para pedir la resolución del concurso de méritos.

Las fuentes han explicado que las concentraciones se celebrarán en las sedes de función pública de todas las capitales coincidiendo con el horario de desayuno de los trabajadores de dicho departamento. De esta forma, se concentrarán ante la avenida de República Argentina en Sevilla y en las puertas de las delegaciones de Hacienda y Administración Pública del resto de provincias.

Han indicado que el eslogan de estas movilizaciones serán 'Resolución ya-no rebaremación del concurso' y con estas protestas se pretende "expresar su rechazo frontal por el hecho de que el concurso no se resuelva en el plazo legalmente establecido y que se haya decidido agotar el plazo". Por ello solicitan la resolución del concurso de traslados "conforme a los plazos legalmente establecidos".

CSIF lamenta que en esta rebaremación "no se ha tenido en cuenta que esta demora está siendo absolutamente perjudicial para la conciliación de la vida familiar y laboral de los funcionarios que esperan un destino definitivo".

Protestas de safja

Por su parte, el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta (Safja) han indicado que se celebrarán las habituales concentraciones del martes en Almería y Málaga, el miércoles en Córdoba y el jueves en Sevilla, todas ellas contra la Ley 1/2011 de reordenación del sector público andaluz.

Además, esta semana excepcionalmente ha convocado este jueves concentraciones simultáneas pero contra la rebaremación del concurso en las delegaciones provinciales de Hacienda en Almería, Huelva, Córdoba y Málaga y en la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública de la Consejería de Hacienda en Sevilla.

Csif ante la sentencia sobre el sae

Por otro lado, CSIF ha expresado su "alegría" y ha dado la enhorabuena a los compañeros de la Asociación 'Al Andalus' y Asociación 'Defiendo mi derecho', por el éxito obtenido con la suspensión del protocolo de integración del personal de Faffe y Utedlt en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Fuentes de CSIF han indicado a Europa Press que se pide a la Junta "respuestas rápidas de la Administración y que cumplan las sentencias a las que están obligándole los tribunales, con idéntica rapidez como lo ha hecho con la del Tribunal de Justicia de la Unión Europea".

Tras recordar que esta sentencia del TSJA declarando la suspensión de este protocolo, no es objeto de recurso alguno, este sindicato considera que "a este personal cuya integración se ha suspendido deben serle retiradas las funciones y competencias que le fueron ilegalmente asignadas, y solamente deben estar en manos de los empleados públicos, incluidas las claves de acceso al programa Hermes".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.