Benijófar decreta cuatro días de luto por la muerte del exalcalde Francisco González Fernández

El Ayuntamiento de Benijófar (Alicante) ha decretado cuatro días de luto oficial por el fallecimiento a los 85 años de edad del que fuera primer alcalde de la ciudad en la democracia entre 1979 y 1991, Francisco González Fernández, según ha informado en un comunicado el consistorio de la localidad.
El Exalcalde De La Ciudad, Francisco González Fernández
El Exalcalde De La Ciudad, Francisco González Fernández
AYUNTAMIENTO DE BENIJÓFAR
El Exalcalde De La Ciudad, Francisco González Fernández

El actual alcalde de Benijófar, Luis Rodríguez Pérez, quien ha expresado sus condolencias a la familia, ha firmado un decreto que establece el luto oficial desde las 15.00 horas de este lunes hasta las 15.00 horas del viernes. Además, en la puerta del consistorio, la bandera de Benijófar ondeará a media asta.

González Fernández fue el primer alcalde de Benijófar de la democracia, un cargo al que llegó tras las elecciones de 1979 representando a UCD. Tras acabar el mandato, renovó como alcalde, esta vez como cabeza de lista del GIB (Grupo Independiente de Benijófar).

No obstante, González Fernández sería alcalde del municipio durante otra legislatura más, entre 1987 y 1991, pero esta vez como representante de Alianza Popular. Posteriormente continuó ligado al Ayuntamiento como concejal del Partido Popular hasta el año 1999.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento