El movimiento 15M de Huelva tratará de evitar este martes el desahucio de una mujer y sus tres hijos de una vivienda de la barriada El Torrejón de la capital, ya que consideran que esta "intolerable" medida "se opone a los derechos fundamentales".

Según han informado a Europa Press fuentes del movimiento juvenil, pretenden de esta manera "evitar que esta madre, que está en desempleo y sin recursos, se vea en la calle con sus tres hijos menores".

En este caso, las víctimas son una madre y sus tres hijos, los cuales viven en una vivienda de la empresa municipal de la vivienda, situada en la calle Jazmín de El Torrejón.

De este modo, han recordado que la afectada acudió a una de las asambleas del movimiento para dar a conocer su situación y los letrados que colaboran con el grupo pudieron, a través de un recurso legal, "paralizar el desahucio unos cuatro meses".

No obstante, éste sigue ahora adelante y por ello, unas 50 personas del 15M, a los que se sumarán vecinos y conocidos de la afectada, se concentrarán en la puerta e intentarán "de forma totalmente pacífica" impedir que "se quede en la calle".

"Los derechos fundamentales se tienen que defender y hacer valer", han aseverado estas mismas fuentes, que consideran "tantos los bancos como las instituciones públicas deben tener en cuenta la situación de las personas".

Consulta aquí más noticias de Huelva.