Cantabria Acoge celebrará el 25 y el 30 de noviembre dos jornadas de la Escuela de Mediación Intercultural 2011, que girará sobre la participación ciudadana e intervención con inmigrantes y la familia intercultural y su realidad en Cantabria, respectivamente.

Las dos jornadas, que se desarrollarán en horario de 9.30 a 17.30 horas en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) el Campus de Las Llamas, en Santander, incluirán varias ponencias sobre ambos temas, según ha informado en un comunicado la organizadora de esta iniciativa, cuyas plazas son limitadas.

Las personas que deseen participar en estas jornadas deberán de inscribirse en la sede de Cantabria Acoge, o bien por teléfono o correo electrónico.

La primera de las jornadas, la dedicada a participación ciudadana e intervención con inmigrantes, incluirá dos ponencias y dos casos prácticos.

Las ponencias girarán sobre participación ciudadana y diversidad en el tercer sector y efectividad y gestión de programas de intervención con inmigrantes desde un enfoque participativo.

Tras las dos ponencias, se desarrollarán los casos prácticos 'Al límite de la diversidad: promoviendo la participación de inmigrantes a través de la creación de un grupo vecinal' y 'La Comunidad Habla: Empoderamiento, internet y acceso a los recursos de salud por parte de inmigrantes en contextos desfavorecidos'.

En la segunda de las jornadas, responsables de la Asociación Cantabria Acoge, una representante de la Oficina Única de Extranjeros de Cantabria y una profesora de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Cantabria serán los responsables de las tres ponencias que integran la jornada.

El concepto de la familia intercultural como una nueva realidad social; las crisis matrimoniales en el Derecho de Familia Internacional y la residencia de menores extrajeros y otros problemas de documentación derivados de la crisis matrimonial serán los temas sobre los que girará esta jornada.

Las jornadas están organizadas por Cantabria Acoge, en colaboración con la UIMP, y están financiadas por el Gobierno de Cantabria.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.