El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha subrayado tras la victoria del PP en las elecciones generales que "nadie espere milagros" por la llegada de un nuevo Ejecutivo porque la situación económica "no es fácil", aunque luego ha enfatizado que "será mucho más sencilla" con el Gobierno central presidido por Mariano Rajoy.

Así se ha pronunciado ante los medios de comunicación momentos antes de participar en el Comité Ejecutivo Nacional del PP y que analizará el resultado electoral de los comicios generales, que definió como "extraordinario" por la mayoría absoluta que han alcanzado los 'populares' en el Congreso de los Diputados.

"Que nadie espere milagros, la situación no es fácil pero será mucho más sencilla y, sobre todo, con mucha mayor responsabilidad con un Gobierno de Mariano Rajoy", ha enfatizado Bauzá quien ha abogado por tomar decisiones para mejorar situación del país "desde el primer minuto porque no hay tiempo que perder".

No obstante, el también presidente del PP balear ha vuelto a insistir en que su partido "no hace milagros" y ha trasladado que la sociedad no debe pensar que, como consecuencia de que haya un cambio de Gobierno, "esto está solucionado en dos días".

Eso sí, el presidente del Ejecutivo autonómico balear ha asegurado que demostrarán su compromiso con los ciudadanos, generarán confianza y que con trabajo y esfuerzo y esfuerzo "el cambio es posible".

Resultado electoral excelente

Sobre el balance de los comicios, Bauzá ha explicado que el resultado es "excelente" tanto a nivel nacional como autonómico. Concretamente, ha puntualizado que el PP balear ha tenido el mejor resultado de su historia en los comicios generales, con mayor número de votos con respecto a los comicios autonómicos y con la victoria en todos los municipios salvo uno (Capdepera), donde se han quedado a solo ocho votos de convertirse en la primera fuerza política.

Por tanto, Bauzá ha dicho que ese respaldo en votos revela que "la necesidad de cambio" en el país era "mayor que nunca" y ha remarcado que el PP es el partido que mayor confianza ha generado a los ciudadanos, para destacar luego que será una prioridad hacer un proyecto político "para todos".

Rajoy ha demostrado su lealtad institucional

Preguntado sobre si pensaba que en el futuro Gobierno de Mariano Rajoy puede haber un ministro balear, Bauzá ha dicho simplemente que el futuro presidente del Gobierno debe elegir "a las mejores personas, sean de la comunidad que sean".

Respecto a las relaciones que habrá entre Baleares y Madrid con dos ejecutivos del mismo color político, Bauzá ha dicho que "los gobiernos no son amigos y enemigos dependiendo del color político que tengan, sino de la lealtad institucional que tienen para cada comunidad autónoma.

A continuación, el presidente del Govern ha manifestado que Rajoy "ha demostrado la absoluta lealtad institucional y el compromiso con las comunidades" en las responsabilidades ejecutivas que ha ejercido en el pasado.

Además, ha señalado que actualmente el PP gobierna en 13 Comunidades autónomas y que dentro de unos meses lo hará en 14 cuando se alce, en su opinión, con la victoria electoral en las próximas elecciones andaluzas.