Agentes del Seprona de la Guardia Civil investigan el posible robo de un ejemplar hembra de 'Macacus Sylvanus' (de la especie de los monos que habitan en el Peñón de Gibraltar) que pertenece al Circo Continental que está actualmente instalado en la entrada del municipio de Pulianas (Granada), después de que su pérdida fuera denunciada este domingo por sus propietarios, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Según los denunciantes, el animal fue sustraído entre las 22,00 horas del día 19 y las 11,00 del día 20, momento en el que los responsables del circo se percataron de que la jaula en la que se encontraba, ubicada en un remolque, había sido forzada y se encontraba vacía.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para encontrar a los presuntos autores del robo y advierte de que la posesión de que este tipo de animales, protegidos por el Convenio Internacional sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites), no está permitida sin su documentación. Asimismo, según los investigadores, se trata de una especie potencialmente peligrosa.

La mona, que se llama 'Sara' según publica este martes el diario 'Ideal' de Granada, que avanza la noticia de la supuesta sustracción, tiene 25 años y es usada por el circo para un espectáculo en el que cabalga sola sobre un pony.

Consulta aquí más noticias de Granada.