La Fundación Tarazona Monumental pondrá música al patrimonio en una nueva visita guiada temática. Con esta segunda visita 'Música con Arte', la Fundación conmemorará además el día de Santa Cecilia.

La actividad consistirá en un recorrido por la ciudad en el que se conocerán aspectos del patrimonio relacionado con la música y durante la que se accederá a dos monumentos a los que normalmente no se hacen visitas guiadas, el Santuario de la Virgen del Río y la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced.

La temática musical será la canción y, por ello, en la jornada colaborarán la Rondalla los Amigos y la Coral Turiasonense. Ambas agrupaciones participan en la misión de la Fundación de promocionar el patrimonio y restaurarlo, ya que los fondos conseguidos en esta actividad se destinan íntegramente a ello.

La primera edición de Música con Arte, celebrada en noviembre de 2010, contó con la participación de un cuarteto de trompeta del Conservatorio Estatal de Música de Tarazona, de la Banda de Tarazona y de los dulzaineros Ruiseñores de Samanes.

La experiencia fue "muy positiva", con una participación de más de 100 personas que disfrutaron "enormemente" de la combinación música-patrimonio, "por ello consideramos que esta cita debía tener carácter anual", explica la Fundación.

Esta segunda edición comenzará el domingo, día 27 de noviembre, a las 12.00 horas en la plaza de San Francisco, junto a la Oficina de Turismo. La duración será de aproximadamente hora y media y el precio de 3 euros, excepto los menores de 12 años que podrán asistir de manera gratuita.

Calendario de visitas temáticas

La jornada forma parte del calendario de visitas temáticas que la Fundación desarrolla a lo largo del año, con las que todos los meses turiasonenses y visitantes tiene la oportunidad de descubrir Tarazona desde diferentes puntos de vista que unen el ocio, la cultura y el Patrimonio. El 4 de diciembre tendrá lugar la última cita, la tercera edición de 'Calles con Historia'.

Constituida por el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, Caja Inmaculada, el Ayuntamiento turiasonense, el Obispado y el Cabildo Catedral de Tarazona, la Fundación Tarazona Monumental es una entidad sin ánimo de lucro que busca la promoción turística y cultural de la ciudad a través de la restauración y puesta en valor de su patrimonio.

Además de las actuaciones que se desarrollan dentro de la propia ciudad, la Fundación difunde el patrimonio y la vida cultural de la misma a través de su web 'www.tarazonamonumental.es' y 'www.catedraldetarazona.es', su blog 'blog.tarazonamonumental.es', su página en Facebook 'www.facebook.com/pages/Fundacion-Tarazona-Monumental' y un archivo común de imágenes en Flickr 'www.flickr.com/photos/tarazonamonumental'.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.