La portavoz del grupo parlamentario de EUPV en las Corts, Marga Sanz, ha tildado de "gravísima" la situación del Banco de Valencia y ha vuelto a pedir la comparecencia del conseller de Economía, Enrique Verdeguer, para explicar la situación del sector financiero valenciano, en especial del Banco de Valencia.

Además, considera que el Consell "también debería dar explicaciones sobre las más que sospechosas maniobras del expresidente de Banco de Valencia, José Luis Olivas, y del consejero delegado, Domingo Parra".

Sanz se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que el Banco de España haya intervenido el Banco de Valencia, entidad integrada en Banco Financiero y de Ahorros (BFA), y le haya destinado 3.000 millones de euros de dinero público, 1.000 millones para fortalecer su capital y 2.000 millones de línea de crédito para asegurar su liquidez.

Para Marga Sanz, "la gestión del expresidente de la Generalitat, José Luís Olivas, al frente del Banco de Valencia ha obligado al FROB a poner 1.000 millones de euros y prometer una línea de crédito de 2.000 millones para asegurar su solvencia".

La síndica de Esquerra Unida ha recordado que el pasado 9 de noviembre esta formación solicitó la comparecencia del conseller de Economía. "El Consell debe dar explicaciones sobre la situación del Banco de Valencia porque muchas familias valencianas viven en la más absoluta incertidumbre por la falta de información sobre el futuro de la entidad", ha subrayado.

Sanz, quien ha criticado la "oscura gestión" de José Luís Olivas y del consejero delegado Domingo Parra, considera que el Consell "también debería dar explicaciones sobre las más que sospechosas maniobras del ex presidente Olivas y del consejero delegado Domingo Parra".

"El PP —ha añadido— colocó a gente muy afín, como un expresidente de la Generalitat, que ha resultado ser completamente incompetente". Además, la dirigente de izquierdas ha asegurado que "los gestores que colocó el PP prefirieron las inversiones arriesgadas vinculadas al ladrillo, en vez de las inversiones que impulsan el tejido productivo valenciano".

Consulta aquí más noticias de Valencia.