El secretario general del PP de Oviedo y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha atribuido la victoria del PP en Oviedo a la confianza que otorgan los ciudadanos, tras el trabajo realizado estos años en la ciudad por el PP ovetense liderado por Gabino de Lorenzo. "El PP se ha consolidado como la fuerza política preferida por los ovetenses", ha comentado.

En la capital asturiana, el PP se impuso este domingo con 52.515 votos, frente a los 31.163 del PSOE, los 18.539 votos de Foro Asturias y los 14.333 apoyos de Izquierda Unida.

"Oviedo ha votado cambio, como Asturias y como España", ha señalado Caunedo en declaraciones a Europa Press, añadiendo que su partido mira ahora hacia adelante porque "es momento de grandes acuerdos para superar la situación". Para Caunedo, los votantes ovetenses también han tenido en cuenta el "buen trabajo" del PP tanto a nivel nacional como regional.

En el PP de Oviedo siguen analizando los datos procedentes de los votos de los diferentes colegios electorales de la ciudad. "En general, la tónica general es del incremento del apoyo al PP y del reforzamiento a nuestra posición política", ha comentado.

Caunedo ha dicho que nunca tuvo dudas en relación al éxito de su partido en las últimas elecciones generales. "Nunca hemos tenido dudas de que el PP de Oviedo era la opción preferida; ya fue la opción más votada en las municipales", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.