La conductora que sufrió un accidente este lunes en la localidad pontevedresa de O Porriño llamó a emergencias unas cuatro horas más tarde de haberse producido el siniestro, que ocurrió sobre las 00.00 horas. Así, según informan fuentes de la Guardia Civil, sobre las 4.00 horas recuperó la consciencia y dio aviso, con su teléfono móvil, al 112.

Las mismas fuentes indican que la mujer, de 41 años de edad y de iniciales M.J.R.D., dio como referencia que había pasado la gasolinera de Salceda de Caselas hacía tres kilómetros y que luego había tenido un accidente —una salida de vía— cuando se dirigía hacia O Porriño.

Con esos datos, el 112 alertó a la Guardia Civil de Tráfico y varias patrullas del destacamento de O Porriño empezaron a buscarla por la carretera PO-510 que une Salceda con O Porriño, si bien la búsqueda no daba resultados ya que "no había señales del vehículo y su conductora".

Además, las mismas fuentes explicaron que en cuanto la niebla lo permitió, se activó la salida de un helicóptero y que, por otra parte, algunas patrullas empezaron a ampliar el radio de búsqueda, por si los datos que había aportado la conductora no fuesen "del todo precisos".

Sobre las 10.00 horas, unas seis horas después de que la mujer hubiese llamado a las emergencias, una patrulla del Instituto Armado localizó el vehículo a la altura de la salida de la A-55 hacia la AP-9 —en el término municipal de O Porriño—, en el fondo de un terraplén de unos cinco metros y rodeado de maleza, que "hacía sumamente difícil su localización".

Así, varios efectivos del destacamento de O Porriño y de bomberos bajaron al lugar para rescatarla y el personal de una ambulancia la atendió y evacuó al Hospital Meixoeiro de Vigo. La mujer, según apunta la Guardia Civil, estaba "consciente aunque algo aturdida". CONFUSIÓN

Según ha informado el 112 a Europa Press, a las 3.51 horas una mujer llamó al servicio de emergencias para informar de que había sufrido una salida de vía y su vehículo había volcado en la carretera de Salceda a O Porriño, pero "se confundió", según han precisado fuentes policiales, e indicó que se hallaba en la primera localidad.

La herida indicó que no tenía el cuerpo aprisionado en el interior del vehículo, pero advirtió de que no se podía mover debido al fuerte dolor de espalda que sufría.

Sobre las 10.00 horas la Guardia Civil de Tráfico confirmó que había localizado a la accidentada, que en realidad se hallaba en el kilómetro 16,9 de la autovía A-55 sentido Vigo, en el enlace con la AP-9, en el término municipal de O Porriño.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.