La Escuela Técnica Superior de Informática y Telecomunicación de la Universidad de Málaga (UMA) ha acogido este lunes la presentación de la jornada monográfica 'Acercando el empleo a los jóvenes', con la finalidad de poner a disposición de los alumnos universitarios información y herramientas útiles que les faciliten el acceso al empleo y que contribuyan a orientar su futuro profesional.

Se trata de una iniciativa organizada por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), en colaboración con el Vicerrectorado de Relaciones Universidad Empresa de la UMA y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

El acto ha sido presentado por la secretaria general de la CEM, Natalia Sánchez ; el director del Área de Formación, Relaciones Internacionales y Creación de Empresas de la CEA, Alfonso Díaz, y por la vicerrectora de Relaciones Universidad-Empresa de la UMA, Ana María Sánchez-Tejeda.

El encuentro ha incluido una mesa redonda en la que han intervenido el periodista Andrés Aberasturi, el publicista Risto Mejide y el experto en Recursos Humanos José Miguel Valcárcel. Los ponentes han destacado las particularidades del mercado de trabajo actual y las estrategias a desarrollar para hacer el propio perfil atractivo ante las empresas.

El programa 'Acercando el empleo a los jóvenes', que se está llevando a cabo en todas las provincias de Andalucía con la pretensión de que alcancen las mejores condiciones posibles para insertarse en el mercado laboral; incluye también la puesta en marcha de la plataforma web www.a1minutodelempleo.com.

Consulta aquí más noticias de Málaga.