La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha pedido este lunes al nuevo Gobierno "premura y resolución" para abordar las reformas "necesarias" que frenen la "inestabilidad" de la economía y ha felicitado al PP por su "amplia victoria".

La patronal gallega ha manifestado en un comunicado su satisfacción por "el correcto desarrollo" de la jornada electoral, por la "alta participación registrada y la ausencia de incidentes", que "avalan una vez más el carácter democrático de la sociedad española".

En cualquier caso, ha dicho al PP que "el respaldo recibido en forma de mayoría absoluta debería impulsar al nuevo Gobierno a abordar con premura y resolución las reformas".

En la legislatura que se abre es, a juicio de los empresarios gallegos, "urgente" dar respuesta a los principales problemas del tejido productivo "y mejorar así la situación de los millones de trabajadores que permanecen fuera del mercado laboral".

Por ello, concluye la CEG en su escrito, "resulta necesario" que el traspaso del poderes entre los ejecutivos entrante y saliente "se realice de la manera más ágil posible".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.