La Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real ha condenado a siete personas entre nueves meses y dos años de cárcel por los delitos de tráfico de drogas, resistencia a la autoridad y tenencia ilícita de armas por unos hechos ocurridos en la localidad de Tomelloso.

La sentencia de conformidad, a la que ha tenido acceso Europa Press, recoge el acuerdo alcanzado entre las partes el día del juicio y establece también multas que van de los 150 a los 20.000 euros.

Como hechos probados se establece que la Guardia Civil comenzó a tener sospechas de que en la casa de uno de los acusados, como la mayoría de nacionalidad colombiana, J.G.A., se estaba vendiendo droga.

El control de sus llameadas telefónicas llevó a la conclusión de que otra serie de personas podrían estar participando en la comisión del mismo delito, por lo que se inició la vigilancia.

En marzo de 2004, se llevaron a cabo varios registros en la casa y un bar de J.G.A. y en otros domicilios de los acusados, encontrándose varias cantidades de cocaína materia para su preparación para su venta.

El valor de la droga incautada vendida en el mercado al menudeo se estimó que se situaba en más de 20.000 euros.