Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Gijón ha destacado este lunes los resultados que ha alcanzado la formación en el municipio en las elecciones de este domingo, que considera "ascendentes y estables".

El coordinador local de UPyD, Armando Fernández Bartolomé, ha afirmado que desde el partido liderado por Rosa Díez están "contentos con los resultados obtenidos", aunque lamenta el tratamiento al que la Ley Electoral somete a la formación.

"La progresión en la intención de voto, ascendente y estable, que UPyD conserva en Gijón nos hace estar muy ilusionados y ser muy conscientes de que, cada vez más ciudadanos confían en nuestros mensajes de regeneración democrática. Obtener más del doble de votos conseguidos en las anteriores generales, y aumentar el número de los logrados en las últimas autonómicas y locales, significa que se ha puesto en marcha un efecto multiplicador que irá a más, ahora que en el Congreso nuestra presencia es mayor", han dicho.

Así, desde UPyD entienden que "en cada cita electoral, la alternativa a los dos grandes partidos que representa Unión Progreso y Democracia se va cimentando sobre bases sólidas sin grandes alharacas pero sumando cada vez un mayor apoyo ciudadano, que es en definitiva a quienes nos debemos".

Consulta aquí más noticias de Asturias.