El portavoz del Grupo de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, se ha mostrado "enormemente satisfecho" por los resultados obtenidos por su formación en las elecciones generales, ya que los ciudadanos "han reconocido el trabajo realizado" y ha asegurado que este "gran salto" servirá como "ariete" cuando el PP comience a llevar a cabo políticas "antisociales y privatizadoras".

Torrijos ha indicado a Europa Press que la "alta participación" muestra una "preocupación" por la vida pública de la ciudadanía sevillana y se ha mostrado "enormemente satisfecho" de que tras ocho años la provincia cuente con José Luis Centella como diputado de la federación de izquierdas en el Congreso.

"Centella no es un diputado silente, que calienta el sillón, sino de proximidad y que ha tenido un profundo trabajo de parlamentario por sus iniciativas presentadas", subraya, tras recordar su compromiso de poner en marcha una oficina para "vehicular" las peticiones de Sevilla.

Asimismo, recalca que el "gran salto" producido en la cantidad de votantes de IU supondrá un "ariete" contra las políticas "neoliberales, privatizadoras y antisociales que el PP llevará a cabo". El portavoz de IU explica se ha pasado de 16.000 votos en 2008 a 27.507, "igualándose el voto municipal con las generales, algo no habitual", una subida que valora "muy positivamente" al demostrar que tras el 22 de mayo IU "se sigue encontrando como referente para parte importante de la sociedad y se ha reconocido al trabajo realizado".

Sin embargo, advierte de que estas elecciones han demostrado además que se está ante una democracia "trucada que, mediante una Ley Electoral, permite que un partido que no alcanza el 51 por ciento de votos populares tenga una amplísima mayoría absoluta y facilita que partidos como CiU tenga más diputados que IU con más votos, mientras que otras formaciones con 200.000 o 300.000 votantes alcanzan hasta cinco diputados.

"El resultado de estas elecciones si se hubiesen practicado con una Ley Electoral justa serían muy distintos y ni siquiera el PP tendría mayoría absoluta, mientras que IU alcanzaría entre 25 y 30 diputados", añade, tras apostar por modificar la citada norma para obtener una ley "justa y proporcional para que todos los ciduadanos se sientan represetnados".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.