El alcalde de Lugo, el socialista Xosé López Orozco, ha defendido este lunes que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "podría ser un buen candidato" para ocupar la Secretaría General de este partido.

En alusión al congreso ordinario que el PSOE celebrará el próximo mes de febrero, ha señalado que "el actual secretario general no va a ser secretario general" y, tras la derrota de su partido en las urnas, ha concluido que hace falta "una buena dirección para esta etapa de oposición que toca vivir".

De hecho, a su juicio, el PSOE "tiene mirar cuál debe ser su camino y marcar los objetivos de ese camino", todo ello, "sin estar pendiente de lo que digan los oponentes o los medios de comunicación".

Sobre si apoyaría a Rubalcaba para liderar el partido, el regidor ha reconocido que fue "rubalcabista" cuando éste "tomó la decisión de presentarse". "Creo que hizo un extraordinario servicio al partido", ha argumentado, para indicar también que "aglutinó a mucha gente del partido y de fuera del partido".

Pachi vázquez, CANDIDATO

También ha hecho una lectura gallega de los resultados electorales, explicando que "siendo malos los resultados, no fueron peores que en otras autonomías".

Así, sobre el papel del jefe de filas del PSdeG, Pachi Vázquez, ha recordado que en las últimas elecciones autonómicas, "el secretario general fue el candidato", en alusión a Emilio Pérez Touriño. "¿Por qué va a ser distinto en este caso?", se ha preguntado.

En cualquier caso, el primer edil de Lugo ha destacado que "lo importante" en el Partido Socialista es que tiene "una extraordinaria cantera".

Consulta aquí más noticias de Lugo.