El nuevo videoclip de Rihanna es demasiado "obsceno" para los televidentes franceses

  • El Consejo Superior Audiovisual de Francia ha prohibido la emisión del vídeo 'We found love' antes de las 22.00 horas por su alto contenido erótico.
  • Rihanna siempre ha sostenido que la industria musical no es una asociación de padres y que hay que tener libertad para hacer arte.
Una imagen del videoclip que ha grabado Rihanna junto a Dudley O'shaughnessy correspondiente a su tema 'We found love'.
Una imagen del videoclip que ha grabado Rihanna junto a Dudley O'shaughnessy correspondiente a su tema 'We found love'.
Island Def Jam Music
Una imagen del videoclip que ha grabado Rihanna junto a Dudley O'shaughnessy correspondiente a su tema 'We found love'.

Rihanna ha vuelto a escandalizar a ciertos sectores por el contenido de uno de sus vídeos. En esta ocasión, se trata de las imágenes del clip del tema We found love, que ya ha sido censurado en Francia por ser considerado "muy obsceno".

Así lo han determinado los oficiales del Consejo Superior Audiovisual francés, que han prohibido la emisión del vídeo antes de las 22.00 horas por su contenido explícito alegando que en las imágenes "Rihanna mantiene un comportamiento autodestructivo además de salir fumando, robando en tiendas y siendo abofeteada", además de las escenas con carga erótica grabadas junto a Dudley O'shaughnessy.

Pero ésta no es la primera vez que Rihanna causa controversia con sus videos. En 2010, su provocativo single S&M fue prohibido en más de 10 países por su alto contenido sexual y el clip 'Love the way you lie, tema en el que cantaba con el rapero Eminen, fue acusado de hacer apología a la violencia de género.

Hace solo unos meses, el clip correspondiente al tema Man down recibió fuertes críticas por parte del Consejo Parental de la Televisión en EE UU. En este, la artista sufría abusos sexuales de un joven al que después mataba en plena calle de un disparo por la espalda. "Si Chris Brown (agresor y exnovio de Rihanna) disparara a una mujer en un vídeo y este se estrenara, el mundo se detendría, no debemos admitírselo a Rihanna", argumentaban los detractores.

En aquella ocasión, la artista de Barbados se defendió indicando que el mensaje que trataba de transmitir era el de que había que promover la seguridad y defensa de las mujeres.  "La industria no es una asociación de padres, tenemos la libertad de hacer arte, así que dejadnos", inquirió la joven, que también ha sostenido en ocasiones su derecho a hacer clips atrevidos en libertad: "Soy una estrella de rock de 23 años sin hijos, ¿qué le pasa a la sociedad? ¿Quieren que me comporte como una madre?", ha declarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento