El Consejo de Diputados de la Diputación foral de Álava aprobará el próximo miércoles el proyecto de Norma Foral de medidas tributarias para el año 2012, "consensuado" con la Diputación de Bizkaia y presentado este lunes en el Órgano de Coordinación Tributaria (OCT), que no ha contado con el visto bueno de la Diputación de Gipuzkoa.

En un comunicado, la Diputación alavesa ha explicado que en la reunión del OCT celebrada en Vitoria, la Diputación de Gipuzkoa no se ha sumado a la propuesta, y ha detallado que el Gobierno vasco "no ha ejercido su prerrogativa de armonización".

Por ello, ha anunciado que Álava tramitará la Norma según lo aprobó su Consejo de Diputados y "al margen de lo convenido por las otras diputaciones". La institución foral ha precisado que el acuerdo alcanzado contempla rescatar el Impuesto de Patrimonio para los años 2011 y 2012 elevando el importe exento de la vivienda habitual hasta los 400.000 euros y el mínimo exento hasta los 800.000 euros.

También incluye medidas de apoyo a las familias y a la creación de empleo y la actualización en un 2 por ciento de las deducciones personales y familiares del IRPF.

Consulta aquí más noticias de Álava.