El coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha lanzado este lunes un mensaje a la clase trabajadora de la gaditana, a la que ha recordado que pese a no alcanzar el diputado "su voz no quedará huérfana", sino que tendrá el apoyo del grupo parlamentario de IU, y ha asegurado, además, que los "magníficos" resultados obtenidos sitúan a IU en "la avanzadilla" para las elecciones andaluzas.

A través de un comunicado, Cárdenas ha asegurado que han "duplicado" la confianza de los gaditanos, consiguiendo representación por Andalucía y un grupo "fuerte" en el Congreso con 11 parlamentarios.

No ha ocultado, sin embargo, el "sabor agridulce" que les ha quedado, ya que tras haber aumentado en más de 23.000 votos en la provincia gaditana y haber duplicado el porcentaje de voto, no se conseguido el escaño por Cádiz, ya que, en su opinión, "una vez más" ha quedado demostrado "lo injusta" que es la ley electoral, "además de la pérdida de un diputado para la provincia, que ha perjudicado claramente a los trabajadores de esta provincia".

El hasta ayer candidato al Congreso ha querido aprovechar el balance de resultados para hacer extensiva su felicitación "a los más de 50.000 gaditanos que han depositado su confianza en IU", al conjunto de la organización "por el magnífico trabajo desarrollado", desde el primero al último de los militantes y de todas las asambleas de la provincia, a todos los miembros de la candidatura y a los cargos públicos.

Según ha apuntado, sin el trabajo de todos ellos "nada de esto habría sido posible", añadiendo que los resultados obtenidos hacen que IU en Cádiz "consolide su proyecto político y electoral".

Asimismo, ha asegurado que su formación tiene "la sensación del deber cumplido" y ha trasladado su convencimiento de que han "acertado en el discurso", porque han llegado a la ciudadanía con sus propuestas.

El dirigente provincial de IU ha realizado un análisis de la jornada electoral con las miras puestas en la próxima cita electoral, y así, ha apuntado que los resultados "ponen a Cádiz en la avanzadilla de lo que van a ser la Andaluzas, colocándonos en una situación de salida muy favorable".

Cárdenas ha lanzado un mensaje a la clase trabajadora, a la que ha garantizado que pese a que Madrid no contará con diputado de IU por la provincia, ésta "no quedará huérfana", ya que "a partir de hoy, los trabajadores de esta provincia tienen el apoyo del grupo parlamentario de IU en el Congreso y la voz de ellos se va a seguir escuchando".

Para el coordinador provincial de IU, "ahora más que nunca tenemos razones en Cádiz para seguir al lado de los que nos necesitan, esta misma semana ya hay movilizaciones y nosotros vamos a estar ahí".

Pasada la cita electoral, el coordinador provincial ha señalado que ahora toca el turno de los análisis detallados por municipios, de los diagnósticos y de compaginar el trabajo social con la preparación de las autonómicas, "que quedan a la vuelta de la esquina".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.