La Policía Local de Mijas (Málaga) clausuró en la noche de este pasado sábado una macrofiesta que se estaba celebrando de forma ilegal en una nave del polígono industrial La Vega y en la que participaban sobre todo jóvenes.

Los agentes tuvieron conocimiento de esta fiesta tras la llamada del vigilante de seguridad de una de las empresas instaladas en este polígono, que advirtió de la presencia de numerosas personas consumiendo bebidas en la vía pública, según ha informado el Ayuntamiento mijeño en un comunicado.

Personados los agentes, comprobaron que en una de las naves se había organizado una fiesta, amenizada con música a elevado volumen, en la que se distribuían distintos tipos de bebidas y donde, además, los participantes consumían tabaco en su interior.

Los organizadores de la fiesta no contaban con la pertinente autorización municipal ni disponían del seguro obligatorio de responsabilidad civil para este tipo de eventos.

Además, según consta en las diligencias policiales, trataron de convencer a los agentes de que la fiesta tenía carácter privado y que había sido convocada por una asociación en fase de constitución, en la que sólo participaban asociados, hecho que, sin embargo, no pudieron demostrar.

Ante esto, la Policía Local de Mijas ha abierto expediente contra los promotores de la fiesta por una falta contra el orden público, así como por no disponer del seguro de responsabilidad civil.

Consulta aquí más noticias de Málaga.