El calendario de citaciones se mantiene pese al cambio del juez que investiga el Plan de Residuos de Vega Baja

El cambio del titular del juzgado de primera instancia número 3 de Orihuela (Alicante), Carlos San Martín, que investiga la parte del 'caso Brugal' relativa a supuestas irregularidades del Plan Zonal de Residuos de la Vega Baja, no provocará variaciones en el calendario de citaciones, por lo que el 1 de diciembre tendrá que acudir a declarar el expresidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, según ha informado a Europa Press el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Carlos San Martín ha conseguido la plaza correspondiente al juzgado de primera Instancia 5 de Elche (Alicante), puesto al que optaba "por motivos personales" y al que se incorporará en las próximas semanas.

Su sustituto al frente de primera instancia número 3 de Orihuela (Alicante), asumirá desde el primer momento la labor que corresponda, y continuará con el calendario previsto en la toma de declaraciones del caso 'Brugal'.

En el último trimestre del 2011, San Martín había previsto tomar declaración de nuevo a los principales imputados en la causa, entre ellos el empresario Enrique Ortiz, que ya acudió el 8 de noviembre imputado por un delito de fraude y otro de cohecho.

El expresidente de la Diputación, presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante y presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll está citado para el día 1 de diciembre, por su imputación en cinco supuestos delitos, entre ellos los de cohecho, fraude y tráfico de influencias.

El empresario oriolano Ángel Fenoll y su hijo, Antonio Ángel Fenoll ya acudieron a declarar los días 25 y 26 de octubre, respectivamente, Ambos están imputados en esta causa por los delitos de extorsión, cohecho, tráfico de influencias, entre otros. Rafael Gregory, ex presidente de la Fundación del Hércules CF, también acudió el 7 de noviembre, imputado por fraude, tráfico de influencias y cohecho.

El día 8 de noviembre estaba citado el constructor alicantino Enrique Ortiz, imputado por un delito de fraude y otro de cohecho, y el 30 de noviembre está fijada la declaración de Ángel Luis Bracho, apoderado de la empresa de tratamiento de residuos Sufi, SA, también imputado por cohecho, fraude y tráfico de influencias.

José Candel, gerente de la empresa Inusa, del grupo Ortiz;, imputado por cohecho, fraude y tráfico de influencias cerrará la ronda de interrogatorios el próximo día 5 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento