El secretario general regional adjunto del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha afirmado que si el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, "tuviera algo de dignidad política" debería "presentar su dimisión porque el pueblo no le ha legitimado ni en mayo ni en noviembre".

Parejo ha pedido a Fernández Vara que "asuma el mensaje salido de las urnas" este pasado domingo ya que "le han tirado de las orejas por la izquierda, la derecha, la sociedad extremeña y sus propios votantes", ha ironizado.

Además, ante la disponibilidad mostrada por el también expresidente extremeño a "arrimar el hombro" con el Ejecutivo autonómico, Juan Parejo ha subrayado que "a buenas horas mangas verdes" y le ha exigido que de ser así que sea "una realidad" y "no una mera frase hecha", "que sea una actitud", ha apostillado. "AUTOCRÍTICA"

En declaraciones a Europa Press, el secretario general regional adjunto del PP extremeño ha sostenido que el PSOE autonómico "no puede seguir echando balones fuera" y "responsabilizando a terceros de los resultados que ha habido", por lo que le ha pedido que "haga autocrítica".

Parejo ha afirmado que mientras los 'populares' se han dedicado "en cuerpo y alma" a las "prioridades de Extremadura", los socialistas se han dedicado a "atacar y desprestigiar" a IU regional, por "permitir que gobernase en Extremadura la lista más votada" -ha explicado-, y a desarrollar una "campaña de injurias, de mentiras y de descalificaciones que ha tenido que sufrir" el PP y su presidente, José Antonio Monago.

Además, el dirigente 'popular' ha destacado que el PP extremeño "no se planteó" las elecciones generales del 20N como "una segunda vuelta", algo que "sí hizo" Fernández Vara, por lo que "ahora" la ciudadanía "le ha trasladado un mensaje claro" que es que "no quiere" el modelo socialista, ha sostenido Parejo.

"devolver la confianza"

Por otra parte, Juan Parejo ha manifestado que uno de los retos que "tiene por delante" el PP es "tratar de que los ciudadanos vuelvan a confiar" en la política y en las instituciones para que los políticos se conviertan "en una solución y no en un problema" como son "a día de hoy" tras "ocho años de un Gobierno" de PSOE, ha expresado.

El 'popular' ha asegurado que los políticos deben "reflexionar" porque en estas elecciones generales "ha subido" el número de votos en blanco y nulos y también "ha crecido" la abstención. PETICIONES

Por último, Parejo ha subrayado que le ha pedido dos cosas al nuevo Gobierno español liderado por Mariano Rajoy. La primera, ha matizado, es que "no" mienta, "que diga la verdad" para "que no se juegue con las expectativas y la ilusión del pueblo extremeño".

"Hemos tenido ocho años que han sido una pesadilla, donde se nos ha prometido absolutamente de todo y donde se nos ha negado absolutamente todo", ha aseverado Juan Parejo.

La segunda petición ha sido que "trabaje, que se esfuerce" y que "sea reformista" y "eficaz", todo ello "aplicando el sentido común", ha concluido el secretario general regional adjunto de los 'populares' extremeños.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.