El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha enviado una carta al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) en la que solicita la continuación de la tramitación del Plan Hidrológico Galicia-Costa para su aprobación por Real Decreto.

En la misiva, que también fue remitida al Consejo Nacional del Agua, Hernández indica, según explica su departamento, que los trabajos de elaboración de la propuesta del plan se desarrollaron "siguiendo los principales puntos marcados en la Ley de Aguas y en el Reglamento de Planificación Hidrológica".

El plan está ahora pendiente de aprobación por parte del Consejo de Ministros del Gobierno central, después de que el Consello de la Xunta aprobara la propuesta del Plan Hidrológico el pasado 13 de octubre.

Según la Consellería de Medio Ambiente, el Plan Hidrológico de Galicia constituye "la principal herramienta de planificación, gestión y ordenación de los recursos hídricos de Galicia Costa y define la política a seguir en materia de aguas".

Asimismo, el Ejecutivo gallego añade que sus objetivos son "alcanzar el buen estado de las masas de agua para el año 2015 y promover su uso sostenible, así como satisfacer adecuadamente las demandas del agua".

La propuesta del Plan Hidrológico Galicia-Costa enviado por la Xunta a Madrid también recoge, según Medio Ambiente, un Registro de Zonas Protegidas "en las que se incluyen todas las zonas declaradas objeto de una protección especial en virtud de una norma comunitaria específica".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.