El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha afirmado que este lunes es un día "feliz en España, Andalucía y Sevilla" después de que el PP haya ganado las elecciones generales, un proceso que espera traiga "beneficios también para la capital. Además, ha dejado claro que no se puede comparar este proceso con las elecciones municipales, ya que tienen "connotaciones y circunstancias completamente distintos".

Zoido ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en un acto con la presidenta de la Fundación Genus, Cristina Pavón Caballero, para presentar las prendas de los voluntarios de la final de la Copa Davis, inaugurando posteriormente el muro 'Sevilla, ciudad talismán'.

Así, señala que en Sevilla capital no se pueden confundir los procesos electorales generales y municipales, "mezclando churras con merinas", y afirma que el PP incrementó en la ciudad 16.101 votos, es decir, seis puntos porcentuales más que en las anteriores elecciones, superando al PSOE más de 40.000 votos.

"En las pasadas elecciones municipales el PSOE sacó al PP 23,82 puntos de diferencia y ahora hemos volcado esa diferencia y le hemos sacado ocho puntos", insiste el 'popular', que apunta a que en las últimas elecciones generales el PSOE sacó 55.600 votos de diferencia al PP y ahora ha superado los 16.000 votos de diferencia.

"Las elecciones generales y municipales no son procesos electorales que se puedan comparar porque las connotaciones, los partidos y las circunstancias son completamente distintos. Hay que barajar datos homogéneos para no equivocarnos", sentencia.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.