El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha pedido "respeto" ante la celebración de la final de la Copa Davis en Sevilla y ha asegurado que le da "pena que haya quien esté poniendo chinitas en el camino", tras criticar la "falsa" denuncia por fraude, prevaricación, cohecho y tráfico de influencias en la adjudicación de la construcción de dos pistas para la final de la Copa Davis en el Estadio Olímpico, interpuesta por la empresa Impersport Profesional SL.

Zoido ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en un acto con la presidenta de la Fundación Genus, Cristina Pavón Caballero, para presentar las prendas de los voluntarios de la final de la Copa Davis, inaugurando posteriormente el muro 'Sevilla, ciudad talismán'.

En este sentido, ha insistido en que la denuncia es "falsa", ya que asegura que no ha presionado "a nadie en ningún sentido", y ha dejado claro que los equipos del Ayuntamiento trabajan con "absoluta transparencia y sometimiento a la Ley", realizando la firma del contrato con "todos los controles normativos".

"Todos los servicios municipales están ya trabajando para darle al juez la información que ha pedido para que se le entregue, tras lo que la tendrá la oposición porque no hay nada que ocultar", añade Zoido, que ha advertido que no permitirá que "nadie que ponga en entredicho el nombre de Sevilla y de sus funcionarios le saldrán gratis estas denuncias falsas".

En este sentido, insiste en que es una "grave equivocación si hay alguien que es capaz por rédito político de manchar la celebración de la final". Además, recalca que la Junta de Andalucía ha dado la "espalda de manera importante", quedando "en silencio y sin dar ni un sólo euro".

"Sería una equivocación que alguien quiera impedir que se coloque a Sevilla en el mundo entero como gran ciudad, por lo que pido respeto ante la celebración de un gran acontecimiento", sentencia.

Apuesta por la solidaridad

En este marco, Zoido ha presentado las prendas que lucirán los 150 voluntarios de la Copa Davis y que serán confeccionadas por Cailu, que ha recibido un pedido de 350 chaquetones. Así, el primer edil ha destacado la importancia de unir la "relevancia de un evento como la final de la Davis a una causa justa, siendo solidarios con el compromiso que tiene esta empresa con las mujeres maltratadas y las personas con discapacidad".

Por su parte, la gerente del Centro Andaluz de Integración Laboral Unificada (Cailu), María del Mar Martínez, ha apostado porque las corporaciones asuman su responsabilidad social e ayuden a impulsar este tipo de empresas, cuya facturación ha descendido un 60 por ciento como consecuencia de la crisis. Cailu, con 52 trabajadores, cuenta con certificaciones de calidad y una experiencia de diez años en la venta de productos publicitarios. "Las cosas no se pueden quedar en palabras, sino dar un paso más", sentencia.

Por último, Zoido ha firmado en el muro 'Sevilla, ciudad talismán', que quedará instalado en el Ayuntamiento, en el Estadio Olímpico y en los once distritos1 para que todos los sevillanos que lo deseen puedan firmar. Así, en la final se situará junto a la entrada de vestuarios de la selección española para que los jugadores nacionales "puedan ver cada vez que pasen los mensajes que les han dejado los sevillanos, que les darán calor y aliento".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.