El teatro Calderón de Valladolid rendirá homenaje mañana martes, día 22 de noviembre, a la coreógrafa y directora artística del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, con motivo de la representación de 'Gisele' que realizará la compañía en este espacio.

El acto, según confirmaron a Europa Press fuentes del espacio cultural, tendrá lugar en la Sala Delibes a partir de las 19.00 horas, y consistirá en la imposición de la medalla de Embajadora del Teatro Calderón por parte del alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva.

Está previsto que acudan también al acto, que busca reconocer la carrera artística de Alonso, la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra; el director del Museo Nacional de danza y de la revista Cuba en el Ballet, Pedro Simón, y el director de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, Juan Carlos Santamaría.

A continuación, a las 19.45 horas, se proyectará el documental 'Alicia Alonso, órbita de una leyenda', dirigido por José Ramón Neyra, en el que será su estreno en España.

Cabe recordar que el alcalde de la ciudad ya anunció el pasado 13 de septiembre la celebración de este homenaje a Alonso, quien dirigirá las representaciones de 'Gisele' que la compañía pondrá en escena en el Calderón, único espacio en el que se podrá ver este montaje.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.