Bomberos del SPEIS y Policía Local ponen en marcha un dispositivo especial por las lluvias

Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) y la Policía Local del Ayuntamiento de Alicante han puesto en marcha un dispositivo especial de coordinación y seguridad por las lluvias registradas este lunes en Alicante desde primeras horas del día, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento alicantino.
Lluvia En Madrid
Lluvia En Madrid
EUROPA PRESS
Lluvia En Madrid

Las fuertes precipitaciones han provocado más de treinta salidas e intervenciones desde las 8.15 hasta las 10.15 horas en diferentes puntos de la ciudad. Las lluvias han afectado sobre todo a dos zonas, la playa de San Juan y la zona norte. En la primera, han caído 20 litros por metro cuadrado en 20 minutos y en la segunda se han registrado 18 litros por metro cuadrado en 20 minutos.

La Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo de tráfico para controlar las principales zonas de la ciudad afectadas por el agua. Entre ellas, la avenida Costablanca, Gastón Castelló, Barítono Paco Latorre, avenida de Holanda, avenida de Bruselas, Beato Diego de Cádiz, Camino de Benimagrell, avenida de Antonio Ramos Carratalá y Camino de la Costa. Además, en la zona de la Albufereta se ha puesto en marcha un dispositivo para regular el tráfico porque los semáforos han quedado afectados y no funcionaban.

Dos dotaciones del SPEIS han realizado una salida, sobre las 8.00 horas, en la zona paralela a la calle Albatros, en el Cabo de las Huertas, donde un rayo había afectado a la cubierta del tejado de un chalé. Los bomberos han saneado las tejas y la cubierta, sin que se produjera incendio.

En total, el SPEIS ha realizado 20 salidas desde las 8.00 hasta las 10.30 horas, en las que han ayudado a la Policía Local en las zonas de la ciudad donde había mayor acumulación de agua. Una unidad ha ayudado a los coches que se habían quedado atrapados en la avenida Antonio Ramos Carratalá, y otra unidad ha realizado una apertura de puerta en una casa de campo en Camino de la Costa, número 3, que se había quedado atascada. De forma preventiva, se ha aconsejado suspender las obras que se están ejecutando en el Barranco de las Ovejas, en San Gabriel.

El dispositivo de seguridad y coordinación puesto en marcha entre Bomberos del SPEIS y Policía Local, se mantendrá a lo largo del día por la alerta de lluvias en Alicante, según la misma fuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento