Beiras ve "aberrante" la victoria de Rajoy en una "sociedad sana" y la atribuye al "chantaje del miedo"

Lamenta que voces se "preocupen" por la irrupción de Amaiur en el Congreso pero no por "el fascismo rampante" en España
Xosé Manuel Beiras, Portavoz Nacional Del Encontro Irmandiño, En Rueda De Prensa
Xosé Manuel Beiras, Portavoz Nacional Del Encontro Irmandiño, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Xosé Manuel Beiras, Portavoz Nacional Del Encontro Irmandiño, En Rueda De Prensa

El portavoz nacional del Encontro Irmandiño —partido integrado en el BNG—, Xosé Manuel Beiras, ha considerado un "fenómeno aberrante" en una "sociedad sana" que el candidato del PP a La Moncloa, Mariano Rajoy, haya cosechado esos resultados, y los ha atribuido al "chantaje del miedo" y a un "lavado de cerebro" a la sociedad perpetrado por el "poder mediático y económico".

En rueda de prensa un día después de los comicios generales, Beiras ha tachado los comicios de "payasada, farsa, proceso trucado desde el principio", y ha asegurado que "los grandes poderes de los grupos económicos y mediáticos vinculados a los poderes de capital financiero y especulador hicieron un proceso de lavado de la ciudadanía para preparar la manipulación de la gente, de manera que las mentes no funcionasen en el ejercicio de lo que propiamente es libertad".

A ello, ha añadido el "chantaje del miedo" y "el proceso de conversión de cada vez más segmentos de la mayoría social en súbditos", es decir, ha advertido que va en aumento el número de personas "sometidas al temor de lo que pasará mañana". A su juicio, se ha llevado a cabo una campaña de propaganda "aprovechando la incidencia sobre los resortes de ese miedo".

El resultado, ha reprobado, es que Mariano Rajoy ha llegado a la victoria a la cabeza de un partido "connivente con el genocidio en Oriente Medio, que fue connivente con los crímenes contra la humanidad perpetrados en Irak y antes en Afganistán; que compartió y fue colaborar activo de la mentira universal de las armas de destrucción masiva del Gobiermo de Sadam Husein; que en 2004 no tuvo reparo ante la tragedia de aquel atentado en montar una mentira, importándole un nabo los ciudadanos...".

Xosé Manuel Beiras ha concluido que, "que este individuo, que es el 'señor de los hilillos', que demostró la absoluta inconpetencia", constituye un "fenómeno absolutamente aberrante en una sociedad normal, sana desde el punto de vista democrático". "Si esto pudiese acontecer en una sociedad democrática normal esto significaría que la democracia no sirve, que no funciona", ha reflexionado.

Xosé Manuel Beiras argumenta que para que exista tiene que haber "opinión pública", y ha indicado que ésta nace "de la información veraz", que es "fundamental para el funcionamiento de la ciudadanía", pero ello ha sido "papel mojado" y "el resultado es el que es". AMAIUR

Por otro lado, ha destacado los resultados obtenidos por la conocida como izquierda abertzale a través de Amaiur y, en este sentido, ha subrayado que ha hecho un "proceso de reconversión para la asunción de la vía democrática, enormemente difícil cuando está arraigado en la historia y hábitos" el camino de las armas.

Así, y frente a las voces que ven "preocupante" esta irrupción en las Cortes Generales, Xosé Manuel Beiras ha lamentado que a estas mismas "no le preocupen nada el fascismo rampante" por España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento