Carlos Moreno, 'El Pulpo'.
Carlos Moreno, conocido como 'El Pulpo'. CADENA 100

Cuando Carlos Moreno, DJ Pulpo, (Madrid, 1974) se ha levantado la mañana de este lunes, un día después del 20-N, tenía en el móvil 25 llamadas perdidas. Involuntariamente se había convertido en uno de los protagonistas de la noche electoral, gracias a la selección musical con la que amenizó la fiesta del PP en la calle Génova. Sin embargo, al margen de esta popularidad ocasional espoleada por Twitter, DJ Pulpo es un viejo conocido de los circuitos musicales, gracias a su labor radiofónica en los programas La Jungla, El Megáfono, y actualmente en Buenos días Pulpo, en Cadena 100.

He leído por ahí que usted trabajó en una película con Torrebruno, ¿es cierto?
Sí, en 1979, tenía 5 años. Fue en Rocky Carambola, e interpretaba al gamberrete de cinco hermanos.

¿Y cómo surgió esa oportunidad?
Fui al circo con mis padres y pidieron voluntarios para subir al escenario. Subí y con el micrófono la lié parda. Seis meses después, Torrebruno llamó a mi casa y me dijo, "Carlitos, dile a tus papás que se pongan". Me contrataron.

A los cinco años intervino en una película con TorrebrunoVolviendo al 20 de noviembre de 2011. ¿Cuánto cobró por pinchar el domingo en Génova?
Anoche no pinché, pusimos una programación musical seleccionada con la música que había puesto en los actos del PP en Leganés, Las Rozas y el Palacio de los Deportes. En cualquier caso, no hay ninguna relación comercial. En ningún momento he pedido dinero. Un simpatizante no debe ganar dinero con esto.

Ha pinchado en muchos eventos del PP, incluso dicen por ahí que usted es su DJ oficial, ¿a qué se debe esa relación con ellos? ¿Es militante del partido?
Militante… (no contesta). Simpatizante, sí.

Así que estará contento…
Muy contento. Con el PP he colaborado desde mayo, y he colaborado cuando me han necesitado. Da la casualidad que he pinchado en montones de sitios con ayuntamientos gobernados por el PP.

¿Se puede saber si un DJ es o no de derechas por la música que pincha?
Para nada, porque no creo que porque pinche para el PP lo hago de una manera concreta. Me ha contratado también el PSOE. La música no tiene color político. También pinché para JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) en Cibeles, y ahora, como entonces, pongo la música que creo que la gente necesita.

Yo he comprado el disco de Sabina, aunque simpatiza con 'los de la ceja'

¿Le dieron alguna indicación de lo que tenía que poner? ¿Quizá de la música que le gustaría escuchar a Rajoy?
Nadie me dice lo que tengo que poner. Lo único es que Rajoy, cuando me vio, me preguntó por las orejas de Shrek, porque sabe que pincho con ellas. Mi lema siempre es el mismo: Hay que divertir a la gente, y busqué las canciones que sabe todo el mundo, para entusiasmarlos. Pero hago lo mismo con el PP que con Vodafone, Movistar, con quien sea.

¿Sabe qué música le gusta más a Rajoy? ¿Y a Dolores de Cospedal?
Ni idea. Pero imagino que será parecida a la que hago, porque si no, no me cogerían para sus actos. Sí te diré que la que está conmigo a muerte es Esperanza Aguirre, que es una auténtica fan mía. Yo le tengo mucha simpatía. En las elecciones de mayo ella se puso a pinchar el Wakawaka. Me dijo que quería que la pusiera para su nieta, y se subió ella a pinchar. Me gusta porque es una persona que se levanta para saludar, que te mira a la cara. Es una buena persona.

La gente reclamaba el vallenato de Rajoy, pero no sonó.
Era una selección de canciones, no sé. Había mucho jaleo.

Hay quien dice que la música de anoche era un poco anticuada.
Depende de qué rato escucharan. Empezamos a las 8 y acabamos sobre las 11.

¿Tiene algún proyecto más con el PP? ¿Le han pedido asesoramiento musical para algún otro evento?
No. En cualquier caso, a mí me gustaría que mi voz también fuera conocida por la radio. Ahora estamos preparando el 20 aniversario de Cadena 100 que nos va a llevar de conciertos por toda España.

¿Le molesta que su nombre quede unido a un sector ideológico, y que esto se lo recuerden en los conciertos?
Mira mi lema es hacer feliz a la gente. Creo que todo el mundo debe ser lo suficientemente maduro como para respetar lo que uno haga. Yo he comprado el disco de Sabina, aunque sé que simpatiza con los de la ceja. Pero sí, será inevitable que haya gente que me diga cosas, la gente es así, dirá que si soy del PP, que soy xenófobo o lo que quieran.

Rajoy nos tiene que animar y poner buena música desde Moncloa¿Y qué estereotipos que se le atribuyen a la derecha le molestan más?
Llevo mal que eso de que está en contra de los homosexuales y del matrimonio homosexual. En realidad es un problema es de acepción porque en la Biblia se dice que es la unión de un hombre y una mujer. No se pretende cambiar derechos, sino que se llame de otra manera.

¿Qué le diría a Rajoy desde su posición de pinchadiscos?
Que nos tiene que animar y poner buena música desde Moncloa. Lo conozco muy poco, solo de saludarnos, pero me parece un tío noble; una buena persona. No nos va a fallar.

Un día después de que apareciera publicada esta entrevista, los DJ Álvaro García-Echaniz y Matías Matesanz, de La Fiebre, contacton con 20minutos.es para explicar que la noche de la fiesta de Génova ellos dos se hicieron cargo de pinchar la música. Tanto el gabinete de comunicación del PP como el propio Carlos Moreno, DJ Pulpo, confirmaron a 20minutos.es que la música que sonaba aquella noche pertenecía al proyecto musical de DJPulpo.