La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval) ha destacado que el nuevo Gobierno español "debe cumplir los compromisos adquiridos" con esta autonomía, entre ellos "atender de forma urgente los problemas relacionados con la emisión de deuda, equilibrar la insuficiente financiación autonómica y saldar la denominada deuda histórica".

Además, el futuro Ejecutivo "no debe olvidar el apoyo a la ejecución del Corredor Mediterráneo y la conexión por AVE entre Alicante y Castellón, así como adoptar medidas de apoyo a las pymes, facilitándoles el acceso a la financiación y al crédito".

Fuentes de Cierval han realizado estas manifestaciones a Europa Press después de la victoria electoral del Partido Popular en las elecciones generales de este domingo. La organización empresarial ha felicitado al PP por el triunfo electoral pero ha instado al Gobierno que liderará Mariano Rajoy a que adopte "decisiones urgentes y rápidas".

De igual modo, los empresarios de la Comunitat Valenciana proponen al Ejecutivo que, "en un ejercicio de generosidad, alcance cuanto antes pactos con todos los partidos políticos, similares a los Pactos de la Moncloa". "La ausencia de tiempo para reaccionar hace necesario este gran pacto por parte de las fuerzas políticas del país", argumentan.

"afrontar sacrificios"

"Este ejercicio de responsabilidad legitimaría a España para poder afrontar sacrificios y para exigir a la Unión Europea que tome una actitud decidida para desatascar la financiación, aunque ello supusiera emitir más moneda asumiendo un cierto incremento de la inflación", han concluido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.