El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha confiado en que la Justicia castigue al menor arrestado este domingo por tirar un paraguas a uno de los asistentes del árbitro del partido que disputó el Granada CF contra el Mallorca en el estadio de Los Cármenes, toda vez que este incidente ha hecho "mucho daño a la ciudad" y al club al vincularlos con "la violencia en el deporte".

A preguntas de los periodistas, Torres Hurtado ha dicho sentir "muchísimo" este incidente que, según ha apuntado, viene de una persona que "no sabe todo el daño que hace", en relación a su corta edad, 15 años, y que ha supuesto suspender un partido que "además iba bien".

"En Granada, con la ilusión que hace estar en Primera, que aparezca una persona que nos da mala imagen en el resto de España y el mundo parece una aberración y espero" que "si se le detiene, tenga su castigo porque a la ciudad le ha hecho mucho daño".

El regidor se ha referido además a las sanciones que puede recibir el club a consecuencia de este incidente, como el cierre del estadio o volver a jugar los minutos que faltan del partido.

Por eso ha hecho un llamamiento a la afición granadina para que cuando "vean una persona así lo aíslen y bloqueen para que nuestro Granada CF tenga la imagen que se merece, que es como la de la ciudad, estupenda, de gente tranquila y sin violencia".

La Policía Nacional está analizando este lunes las grabaciones del partido para determinar si el incidente con el paraguas que impactó en la cara de uno de los asistentes del árbitro fue fortuito, es decir debido a un accidente, o intencionado, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, que no descartan ninguna hipótesis.

El Grupo de Menores (Grume) de la Policía ya ha entregado el menor arrestado a su tutor del centro para menores no acompañados en el que está acogido. El adolescente, de 15 años y nacionalidad marroquí, ha pasado en la mañana de este lunes a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha decidido, tras oír su declaración, trasladarlo de nuevo al centro del que procede.

Consulta aquí más noticias de Granada.