Los diputados electos Belén Juste —número dos del PP al Congreso por Valencia— y Mario Flores —número cuatro por Alicante— se han mostrado este lunes "muy ilusionados" ante su nueva etapa en el Congreso de los Diputados y "con muchas ganas de trabajar" para superar la crisis actual.

Así lo han señalado ambos en declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Corts Valencianes, al ser preguntados por los resultados de los comicios generales celebrados este domingo, que les llevarán a dejar su escaño para ocupar uno nuevo en la Cámara baja.

Juste ha asegurado sentirse "muy contenta", "más emocionada" incluso que durante la campaña electoral y "muy agradecida" a los votantes 'populares' y a las personas que "han trabajado para que este éxito de todos se consiguiera", a lo largo de 15 días vividos "con mucha intensidad y con una participación y un trabajo enorme".

Tras haber estado al frente de las 'Conselleries' de Industria, Comercio e Innovación y de Turismo en el anterior gobierno de Francisco Camps, afronta esta nueva etapa "muy sorprendida gratamente" y "con mucha fuerza, muchas ganas, mucha ilusión".

Juste también ha ratificado la idea planteada por el presidente electo, Mariano Rajoy, y ha aseverado: "No va a ser fácil, pero vamos a trabajar todos juntos, todos juntos —ha subrayado— y mucho, con mucha ilusión, con mucha energía y mucha pasión". "Que en todo lo que hagamos le pongamos pasión, mucha ocupación y cierta preocupación por la situación", ha concluido.

Por su parte, Mario Flores se ha mostrado "muy contento por los resultados —del PP— porque ese cambio se necesitaba" y "muy ilusionado" por sus nuevas responsabilidades en el Congreso de los Diputados, desde las que se ha comprometido a trabajar para "intentar paliar la crisis" y "generar empleo".

"Para mí va a ser una nueva experiencia", ha reconocido el exconseller de Infraestructuras y Transporte, quien ha confesado que ya piensa en las comisiones a las que pertenecerá y ha precisado que le gustaría "volver a Fomento" para ocuparse del "tema de la logística y concesional, que es el que más he dominado y más me ha gustado siempre", ha dicho.

"pelear por los intereses de la comunitat"

En cualquier caso, ha ratificado su voluntad de "aportar todo lo que pueda", de "pelear por los intereses de la Comunitat Valenciana en Madrid y sobre todo, de ayudar a Mariano Rajoy a que este país recupere la confianza y genere empleo".

Consulta aquí más noticias de Valencia.