El CGAC "consagrará" su programación de 2012 al gallego Fernando Casás y reservará 200.000 euros para compra de arte

Prepara para 2013 una "programación especial" con motivo del vigésimo aniversario del centro
Roberto Varela Presenta Las Líneas De Programación Del CGAC Para 2012
Roberto Varela Presenta Las Líneas De Programación Del CGAC Para 2012
EUROPA PRESS

El Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) "consagrará" en el año 2012 su programación al artista gallego Fernando Casás, que contará con una "importante exposición", al tiempo que reservará una partida de 200.000 euros para la compra de arte.

Así lo ha anunciado este lunes el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, tras participar en la reunión del Patronato del centro, que ha definido las líneas de actuación y programación de cara a 2012 y a 2013.

En lo relativo a la programación del próximo año, Roberto Varela ha eludido entrar en muchos detalles, aunque sí ha precisado que "va a estar consagrada a un artista gallego", Fernando Casás, al tiempo que tendrá lugar también una "exposición importante" de la performer española Esther Ferrer, que se realizará en colaboración con otros centros de arte.

Por otra parte, para 2012 ha destacado la reserva de una partida de 200.000 euros para la compra de obras de arte a galerías, en su mayor parte gallegas. En particular, Varela ha destacado la importancia de esta partida, superior a la de este año, dado que "las galerías gallegas están pasando un momento de dificultades", lo que hace "importante" la compra de obras por parte de las instituciones públicas.

El conjunto del CGAC contará para el próximo ejercicio con un presupuesto de unos tres millones de euros, ligeramente superior al disponible el presente año.

Programación de 2013

Por otra parte el Patronato de CGAC ha dibujado este lunes las líneas maestras de la programación que se está preparando de cara al año 2013, aunque el conselleiro de Cultura no ha querido adelantar ningún elemento.

Sin embargo, Roberto Varela ha señalado que se está conformando una "programación especial", dado que en 2013 se conmemorará el vigésimo aniversario del centro.

Del trabajo realizado por el CGAC en los últimos meses, Roberto Varela ha destacado la "gran exposición" de Jeff Wall, que "ha recibido toda clase de felicitaciones por parte de los miembros del Patronato" y está recibiendo "un gran número de visitantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento