El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (

Cecam ceoe-CEPYME Castilla-La Mancha), Ángel Nicolás, ha felicitado al PP y a los diputados y senadores de la región por su victoria, y ha afirmado que en esta nueva legislatura los recortes "serán inevitables" aunque no gusten a nadie.

En declaraciones a Europa Press, Nicolás ha asegurado que a los empresarios "como a cualquier hijo de vecino" tampoco les gustan los recortes porque "suponen una pérdida de calidad en un montón de cosas" pero ha declarado que "hay que ser sensatos con lo que tenemos" y "cuando no hay dinero hay que ser austeros".

Nicolás confía en que el PP pueda sacar a España de la crisis aunque para ello deberá contar con la ayuda de "todos".

Restituir falta de crédito

Por su parte, el secretario General de CECAM, Félix Peinado, espera que el nuevo Gobierno esté constituido cuanto antes para que "pueda tomar medidas importantes para restituir la falta de crédito, que en este momento es falta de liquidez", que está motivada por la ausencia de confianza que España genera a nivel internacional, ha indicado.

Para ello, ha señalado que hay que llevar a cabo "una reformulación del sector financiero en España y hay que tomar medidas como un reajuste del sector público y del gasto que no sea productivo", es decir, que no genere bienes a la sociedad.

Reforma laboral

Por otro lado, en declaraciones a Europa Press, ha subrayado la "urgencia" de una reforma laboral que "flexibilice el mercado laboral y que haga que se pueda aprovechar un futuro crecimiento económico".

Peinado ha señalado que esta reforma laboral debe enfocarse hacia la flexibilidad dentro de la empresa y a la eliminación del modelo dual existente, "donde unos trabajadores tienen unos derechos muy importantes que son los que tienen contrato indefinido y luego existe otro grupo cada vez más numeroso de personas que no tienen prácticamente derechos".

Por eso, el secretario general de los empresarios de la región ha indicado que su organización quiere "buscar un término medio que sea favorable para los trabajadores pero que también permita confianza en las empresas a la hora de contratar".

Además, cree que el Gobierno de Rajoy sabrá manejar los mercados y "defender" la importancia de la economía española dentro de la Unión Europea

Mismo color político

Félix Peinado ha valorado que, tras las elecciones del domingo, la administración central y regional estén gobernadas por el mismo partido, ya que eso "favorecerá el entendimiento entre ambas administraciones" y facilitará que el Gobierno de Cospedal pueda "refinanciar su deuda, algo que en estos momentos es muy importante a corto plazo".

Consulta aquí más noticias de Toledo.