Los Mossos d'Esquadra han desarticulado en Girona a un grupo criminal de ladrones especializado en el robo de pisos, con el arresto de tres de sus integrantes, según ha informado la policía catalana.

Los detenidos, que entraban en los pisos reventando los bombines de las puertas, actuaba en bloques de pisos de zonas residenciales de Girona y alrededores, y la policía les imputa once robos.

La investigación se inició en octubre y determinó que el grupo estaba formado por cinco personas, que se repartían las funciones; actuaban entre las 10 y las 13.30 horas los días laborables, cuando sus inquilinos no se encontraban.

Una vez elegido el objetivo, uno de los componentes conducía el vehículo, otros dos hacían trabajo de vigilancia en la calle, y los dos últimos accedían a los pisos, de donde sustraían dinero y objetos de valor pequeños.

De los cinco componentes, tres fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra —dos georgianos y un lituano—, otro se encuentra pendiente de arresto, y otro se halla en prisión por hechos anteriores.

Consulta aquí más noticias de Girona.