Griñán afirma que el PSOE-A tiene una "base sólida" para afrontar "con éxito" las autonómicas de marzo

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha manifestado este lunes que, pese a que los resultados de las elecciones generales no han sido buenos para el partido en Andalucía, hay una "base sólida" para afrontar "con éxito" las elecciones autonómicas de marzo de 2012.
José Antonio Griñán, Este Lunes En Rueda De Prensa
José Antonio Griñán, Este Lunes En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
José Antonio Griñán, Este Lunes En Rueda De Prensa

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha manifestado este lunes que, pese a que los resultados de las elecciones generales no han sido buenos para el partido en Andalucía, hay una "base sólida" para afrontar "con éxito" las elecciones autonómicas de marzo de 2012.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Pleno de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A para analizar los resultados electorales, José Antonio Griñán ha señalado que él asume la "responsabilidad" de los resultados en Andalucía como máximo dirigente del partido, pero ha apuntado que la máxima responsabilidad del PSOE de Andalucía va a ser ganar las elecciones andaluzas. Ha querido dejar claro que los socialistas andaluces tienen capacidad, convencimiento, fortaleza, militancia y, sobre todo, proyecto para ganar los próximos comicios autonómicos.

Preguntado sobre cuando será designado candidato a la Presidencia de la Junta, ha señalado que cuando el partido lo decida y que al minuto habrá aceptado si se lo propone.

Ha señalado que siente la enorme responsabilidad de saber que hoy el referente de las políticas socialistas en el conjunto del país está en Andalucía, lo que obliga a "redoblar esfuerzos", gobernar con cercanía, a estar en todos los problemas con soluciones y a colaborar para ello con el Gobierno de España.

Asimismo, Griñán ha puesto el acento en que, aunque el PSOE-A ha perdido muchos votos, ninguna de las predicciones que había antes de las elecciones, daban a los socialistas menos de diez puntos de diferencia con el Partido Popular, que al final se han quedado en nueve. Los socialistas andaluces son, según ha agregado, los que han aguantado con diferencia "mejor", de manera que su representación en el Congreso de los Diputados pasará del actual 21,3 por ciento al 22,7 por ciento.

Ha aportado otros datos como que las tres provincias españolas con más votos socialistas son andaluzas o que de las cinco provincias con más votos al PSOE, cuatro son de esta comunidad.

En opinión del dirigente del PSOE-A, hay una base "muy firme y muy sólida para afrontar las elecciones andaluzas". Ha agregado que el porcentaje de votos que ahora mismo hay de diferencia entre el PSOE y el PP es "perfectamente absorbible" en unas elecciones autonómicas, más aún en un momento de volatilidad de votos como el que se vive en toda Europa.

"Desde luego no es una distancia insuperable, sino que es una distancia que se puede superar para ganar las elecciones", según Griñán, quien, preguntado sobre su decisión de no convocar las elecciones andaluzas conjuntamente con las generales, ha expresado que él hizo lo que creía que debía hacer y ahora parece que los que decían que era un "error, consideran que ha sido un acierto" convocarlas de manera separada. A su juicio, sin duda, hay un espacio no solo para recuperar, sino al mismo tiempo para ganar las elecciones.

Griñán también ha indicado que no se puede olvidar que la "pieza clave de la recuperación del voto socialista en España está en marzo, en Andalucía", una comunidad que ahora mismo es una "pieza clave" para todo el Partido Socialista y ha estimado que haciendo bien las cosas, se puede "recuperar perfectamente el terreno".

El secretario general del PSOE-A ha expresado su enorme gratitud al más de 1,6 millones de andaluces que, pese a todas las dificultades que les ha provocado la crisis económica, han depositado su confianza en el PSOE, así como a la militancia del partido, que se ha "batido el cobre", con generosidad y con ilusión en una situación muy complicada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento