El PSOE de Castilla-La Mancha tiene previsto celebrar esta semana Ejecutiva regional, en la que, además de analizar los resultados de los comicios a Cortes Generales de este 20 de noviembre, previsiblemente podría fijar la fecha de la celebración del Congreso Regional.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del partido, quienes han explicado que la Ejecutiva socialista castellano-manchega se reunirá después de que la Ejecutiva Federal de este partido haya decidido fijar para este sábado la celebración del Comité Federal.

Precisamente, este misma mañana, tras los comicios de este domingo, el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado la celebración del Congreso Federal de los socialistas para la primera semana de febrero.

Secretaria regional

Será en este Congreso Regional dónde los socialistas castellano-manchegos elegirán al nuevo secretario regional del partido, después de que José María Barreda, tras perder los comicios regionales el pasado mes de mayor, anunciará su intención de seguir ocupando este puesto hasta la celebración de este cónclave.

Consulta aquí más noticias de Toledo.