El presidente de Cantabria, el 'popular' Ignacio Diego, se ha mostrado dispuesto a realizar en la comunidad autónoma "ajustes añadidos" a los ya contemplados en los presupuestos autonómicos para 2012 si así se acuerda en la reunión de responsables de Ejecutivos regionales con el presidente electo, Mariano Rajoy.

Este encuentro es una de las medidas que avanzó Rajoy esta reciente noche electoral en su primera intervención para valorar los resultados que han dado al PP la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados: una reunión entre todos los presidentes autonómicos para realizar "una reflexión compartidas sobre la forma de afrontar coordinadamente las exigencias de esta grave situación".

Para Diego, este llamamiento del presidente "in pectore" responde a que Rajoy "sabe que necesitamos que todos vayamos en la misma dirección", según ha manifestado a preguntas de los medios.

Y aunque los presupuestos que acaba de presentar el Gobierno de Cantabria "recogen" los planteamientos políticos del Partido Popular y se han diseñado desde la "racionalidad y la responsabilidad" que caracteriza a este partido tanto a nivel nacional como regional, Diego no descarta que tengan que llevarse a cabo "ajustes añadidos".

"Si en la reunión de presidentes se decide algún ajuste añadido, habrá que hacerse", ha advertido el jefe del Ejecutivo cántabro, para quien "Cantabria saldrá de la crisis siempre que España salga adelante".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.