El PP destaca que los extremeños "han confirmado" la política de Monago y el PSOE pide respeto por su vida interna

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura ha valorado que en las elecciones generales celebradas este domingo, los extremeños "han confirmado con sus votos" las políticas que está llevando a cabo José Antonio Monago en la región, mientras que el Grupo Socialista ha reclamado al PP respeto por los procesos internos que prevé abrir tras los comicios.
Junta De Portavoces
Junta De Portavoces
ASAMBLEA
Junta De Portavoces

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura ha valorado que en las elecciones generales celebradas este domingo, los extremeños "han confirmado con sus votos" las políticas que está llevando a cabo José Antonio Monago en la región, mientras que el Grupo Socialista ha reclamado al PP respeto por los procesos internos que prevé abrir tras los comicios.

Por su parte, Izquierda Unida ha lamentado que esta formación sigue siendo la "gran víctima" de la "injusta" Ley Electoral.

Los portavoces de los tres grupos parlamentarios en la Asamblea de Extremadura han valorado de esta forma los resultados electorales obtenidos en la región extremeña en los comicios generales del 20 de noviembre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Parlamento regional.

Así, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, se ha mostrado "muy satisfecho" con los resultados conseguidos en Extremadura en las elecciones generales celebradas este pasado domingo, y ha aseverado que si hubieran sido autonómicas, "el PP y José Antonio Monago hubiese conseguido la mayoría absolutísima en esta cámara".

Por tanto, el portavoz parlamentario del PP ha valorado que "en sólo cuatro meses", este partido "ha conseguido doble ración de elecciones ganadas" y de "resultados históricos", por lo que se ha mostrado "muy orgullosos de que en estos momentos los ciudadanos extremeños hayan confirmado con sus votos las políticas que el PP está trayendo a Extremadura".

Para Hernández Carrón, ha calificado de "hito histórico sin precedentes en Extremadura" que el 20-N "se rompió el tradicional empate a cinco en el número de diputados" en Extremadura entre PP y PSOE, ya que el PP obtuvo seis, frente a cuatro de los socialistas.

El psoe pide respeto

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha pedido al PP que "no miren al interno del PSOE", ya que este partido "siempre" ha sido "respetuoso" con los procesos internos del PP, ya que "la vida interna de los partidos debe ser escrupulosamente respetada", ha dicho.

García ha lamentado, tras las últimas declaraciones del PP sobre el liderazgo de Guillermo Fernández Vara, que los dirigentes del PP "ni aún teniendo una victoria impresionante, como dicen ellos, son capaces de estar a la altura de las circunstancias", una actitud que el portavoz socialista ha achacado a que le tienen "miedo" a Vara porque "todavía sigue siendo el político más valorado de la región".

Ante esta situación, Valentín García ha instado al PP a preocuparse por los más de 133.000 extremeños en paro, que "es la verdadera preocupación de los ciudadanos".

"Lo que socialistas hagamos en el congreso dependerá única y exclusivamente de la voluntad de los afiliados del PSOE de Extremadura", ha concluido el portavoz parlamentario del PSOE. IU,

La "gran víctima" de la ley

Finalmente, el portavoz de la Agrupación de Diputados de IU-V-Siex, Pedro Escobar, ha lamentado que la "gran víctima de la Ley Electoral es IU desde hace mucho tiempo", y ha señalado que "es en estos días cuando los ciudadanos toman conciencia de la injusticia de esa ley".

Con el número de votos y el número de diputados que tiene en la actualidad cada partido en el Congreso "las matemáticas de la abuela no salen, aquí hay algo que está mal hecho", ha considerado Pedro Escobar, quien ha tachado la Ley Electoral de "poco democrática".

En ese sentido, Escobar ha mostrado su esperanza en que "algún día los demócratas de este país castiguen a los dos partidos, que de forma ventajosa y tramposa se benefician de esa ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento