La Cueva de Valporquero, dependiente de la Diputación de León, acumula 64.309 visitantes en lo que va de año, lo que supone un incremento del cinco por ciento respecto a la totalidad de visitas de 2010 a falta de un mes para el cierre del ejercicio.

El mayor número de visitantes procede de Castilla y León, Madrid, Asturias, País Vasco, Galicia y Comunidad Valenciana, mientras que el 4,3 por ciento de los visitantes durante el presente años son de procedencia extranjera.

En cuanto al modo de transporte utilizado para llegar a la Cueva, el 31,6 por ciento de las personas accedió en autobús a través de visitas organizadas y el 68,4 por ciento en vehículos particulares, según ha informado la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

La Cueva abre al público los meses de marzo, abril, primera quincena de mayo, octubre, noviembre y diciembre, de jueves a domingo, los festivos y los puentes; todos los días durante la Semana Santa, así como en la segunda quincena de mayo y los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Los tipos de visita que se pueden realizar son el modo especial, donde se pueden ver las siete salas habilitadas al público, con una duración de 90 minutos y un recorrido de 2,4 kilómetros, una opción por la que optó el 33 por ciento de los visitantes.

En cuanto a la visita normal, se pueden ver cuatro salas y el inicio de la quinta, con una duración de 60 minutos y un recorrido de 1,6 kilómetros, que fue la elección del 67 por ciento de los turistas.

A lo largo de la presente legislatura la Institución provincial ha conseguido que la Cueva de Valporquero, uno de los enclaves turísticos de mayor interés de la provincia, combine en una sola oferta el ocio, deporte y cultura, además de preservar el medio subterráneo y su entorno natural.

Para ello ha realizado una inversión en los últimos años de 1,3 millones de euros en la mejora de accesos, nuevas tecnologías, edificios aledaños y aparcamiento, entre otros.

Consulta aquí más noticias de León.