Una veintena de agentes de viajes alemanes participarán del 25 al 27 de noviembre en un viaje de familiarización, con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, que les permitirá mejorar su conocimiento sobre el destino Andalucía y reforzar la comercialización de la comunidad en este mercado.

Estos profesionales germanos trabajan con el operador Dertour, considerado como el más veterano del mercado alemán y que mueve cada año unos 4.000 pasajeros en la temporada de invierno y primavera en su división de grupos y 30.000 clientes hacia Andalucía en su división vacacional, según una nota de la Administración andaluza.

Dertour ofrece el conjunto de la oferta andaluza en sus catálogos, tanto interior como litoral, así como productos centrados en el segmento de 'sol y playa', circuitos por la comunidad o paquetes que incluyen el vuelo y coche de alquiler para moverse de forma independiente por el destino.

El grupo de agentes llegará a Málaga el próximo 25 de noviembre y durante su estancia en la provincia visitará la localidad de Torremolinos. En la jornada siguiente se trasladarán a Cádiz, para conocer Conil de la Frontera, Tarifa, Bolonia y Jerez de la Frontera.

Esta acción inversa por la comunidad se cerrará el 27 de noviembre con un itinerario por Sevilla, donde conocerán los principales atractivos de la ciudad y visitarán entre otros puntos el Real Alcázar, para volver finalmente a Málaga y realizar un recorrido por la capital.

El mercado alemán es el segundo emisor internacional para el destino Andalucía, con 611.429 viajeros alojados en hoteles de la comunidad entre los meses de enero y septiembre del presente año, lo que supone un incremento del 4,9 por ciento en relación al mismo periodo de 2010.

Los turistas procedentes de este mercado realizaron en los nueve primeros meses de 2011 un total de 3.019.868 pernoctaciones hoteleras, con un aumento del 4,8 por ciento y una estancia media en el destino de 4,94 días.

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