Más de doscientos alcaldes y concejales de municipios de la provincia de Zaragoza han participado en las Jornadas de Formación organizadas por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Ésta ha sido la primera edición en la que las Jornadas se han impartido en diferentes municipios además de en la capital aragonesa, intentado de esta forma facilitar la asistencia al curso de aquellos cargos públicos que viven lejos de la ciudad. En este caso, los municipios elegidos han sido Calatayud, Daroca, Tarazona y Ejea de los Caballeros.

El diputado delegado de Asistencia a Municipios de la DPZ, José Manuel Gimeno, ha explicado que "el Curso ha sido todo un éxito de participación; durante estas Jornadas se han facilitado las herramientas de gestión básicas que sirvan para que los ediles afronten sus nuevos mandatos representativos con confianza y responsabilidad".

Además, se ha incidido especialmente en la necesidad de que los representantes políticos locales tengan claro el importante papel que les corresponde asumir en sus Ayuntamientos.

En este sentido, las Jornadas han tenido una orientación eminentemente práctica, y han pretendido aportar instrumentos ágiles con los que actualizar y compartir conocimientos y habilidades políticas en los Gobiernos Locales.

Algunos de los temas que se han tratado en el Curso han sido los Servicios Públicos Locales, la organización y funcionamiento de los municipios, la contratación pública, los presupuestos o la tramitación y aprobación de licencias administrativas.

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