Según el concejal de Urbanismo, Antonio Zapata, el supuesto centro educativo se encuentra en la urbanización Laguna II El Horizonte y a él asisten unos 60 niños de entre 6 y 12 años de edad. La Policía Local realizó un informe en el que señalaba que el colegio carecía de licencia de actividad y que no cumplía con las normas de seguridad e higiene que deben tener este tipo de instalaciones.

Por su parte, la concejal de Educación, Rosa Martínez, ha explicado que ha puesto en conocimiento de la Dirección Territorial de Educación la existencia de este colegio, del que desconocían su apertura. Según Martínez, la escuela podría estar funcionando ilegalmente desde 2001, ya que no tienen permiso para desarrollar esa actividad.

La Concejalía de Educación reubicará a los alumnos en otros centros escolares, ya que, hasta ahora, los niños estaban escolarizados en un colegio ilegal.

Zapata ha indicado que en Orihuela hay "un barrizal de actividades ilegales en el municipio que no se han fiscalizado debidamente desde el Ayuntamiento". Por ello, ha avanzado que se creará una Unidad de Actividades para elaborar un censo municipal de actividades "con el fin de evitar este tipo de situaciones".

"Queremos erradicar de forma definitiva todas estas actividades que ponen en peligro la seguridad de personas, en este caso niños", ha dicho el edil, quien ha solicitado "la colaboración ciudadana para alertar al Ayuntamiento de este tipo de situaciones".

Consulta aquí más noticias de Alicante.