La magia y las ilusiones a "gran escala" se unirán este jueves, 24 de noviembre, al espectáculo de Broadway en la actuación que el mago americano Kevin Spencer ofrecerá, a las 20.30 horas, en la sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.

Esta única función se ha presentado este lunes en rueda de prensa por el mago Kevin Spencer y el director del Palacio, Juan Calzada, que ha destacado la magia de "gran formato" que realiza este artista, acompañado sobre el escenario por su mujer Cindy Spencer, con la que ha ganado todos los premios de magia en Estados Unidos y muchos a nivel mundial.

Spencer ha explicado que el espectáculo que trae a Santander es "bastante diferente e inusual" ya que el escenario se inundará de "magia a gran escala", así como de "ilusiones muy grandes", todo ello mezclado con música, arte dramático, luces y decorados, que crean el "envoltorio" de esta "increíble" actuación.

El mago americano ha indicado que, aunque el espectáculo no tiene un hilo conductor ni cuenta una historia, todos los trucos e ilusiones están "enlazados y mezclados" con los "grandes elementos" del teatro de Broadway para que el público "no solo vea el truco sino que se involucre en él". "Los espectadores no solo mirarán sino que experimentarán", ha apostillado.

Además, ha señalado que su parte favorita de la actuación es cuando "el público sale de su asiento y sube al escenario" lo que le permite identificar el tipo de espectador qué es. Así, ha explicado que un espectáculo mágico necesita dos tipos de público: los que "acuden con ganas de ver los trucos y sorprenderse", y los que van para "intentar descifrar dónde está el truco".

A este respecto, ha manifestado que la magia "necesita la combinación de ambos" para que el espectáculo sea "bueno" y que la magia alcance su "máxima expresión".

Atravesará una pared de ladrillo

Spencer ha ensalzado el truco central de espectáculo es algo que "el público nunca ha visto" y que se basará en "atravesar una pared de ladrillos", un truco que Harry Houdini realizó "unas pocas veces" en Broadway, en 1914, pero que "nadie sabe por qué dejo de hacerlo".

Así, este mago americano saldrá al escenario del Palacio de Festivales para "intentar hacer" este truco que "ningún mago" ha realizado después del escapista húngaro. Aunque, Spencer ha indicado que el truco no será "exactamente igual" ya que se presentará de "una forma más moderna y contemporánea".

El drama, la comedia, el suspense y la diversión son algunos de los ingredientes que rodean a este espectáculo en el que el público cántabro podrán "vivir grandes sensaciones", además de, por supuesto, "la sorpresa", ha dicho Spencer.

Por otro lado, este mago ha opinado que, aunque la magia en el siglo XXI se considera "una forma de arte", era "mejor" considerada entre los siglos XVII y XIX en los que fue "muy popular", sin embargo después "se ha relegado".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.