La Fundación Habitáfrica y Solidaridad Internacional han organizado, en colaboración con la Asociación Malvaluna, 'Cineforums africanos' en Mérida y Almendralejo (Badajoz) para "acercar la realidad de África y de los procesos migratorios a la ciudadanía de estas localidades".

Así, 'El viaje de Said', dirigida por Coke Riobóo, se proyectará el día 22 a las 10,30 horas en el Centro Ocupacional Proserpina de Mérida. Se trata de un cortometraje musical de animación de plastilina que se adentra "en los graves problemas de la inmigración" que se vienen registrando en Canarias y en el Sur de la península.

Por su parte, 'Ellas son África', dirigida por Inés París, Patricia Ferreira, Chus Gutiérrez y Laura Mañá, se proyectará el día 22 a las 18,00 horas en el Centro Universitario Santa Ana (Facultad de Trabajo Social), de Almendralejo. Esta película cuenta "historias de superación y migraciones que dan fiel reflejo de quién es el verdadero motor de África: la mujer".

Según ha informado la Fundación Habitáfrica en nota de prensa, después de las películas habrá un tiempo para debatir y reflexionar con personas expertas sobre el tema de las mujeres migrantes y de realidad africana.

Estas proyecciones se enmarcan en la campaña 'África Cuenta' que trata de "acercar la desconocida realidad africana a la sociedad desde una perspectiva de corresponsabilidad Norte - Sur". Está desarrollada, con financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexid), por Solidaridad Internacional, IPADE y Fundación Habitáfrica.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.